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runnin' FIT / Natural

Seguir en actividad durante el embarazo, ¿te sumás?

Hola! Cómo andan? Me vuelvo a presentar. Soy Verónica, @verovidafit en Instagram, quién hace un tiempo les habló un poquito sobre lo que significaba “ser Fit”, y la importancia de comer saludable para la vida y la actividad deportiva.

POR VERONICA ISRAEL

Gimnasta, Actriz y Modelo publicitaria, Conductora y amante de la vida Fit.

@verovidafit

Hoy estoy atravezando una etapa diferente, mi primer embarazo, llena de cambios y nuevas emociones, y me pareció valioso poder contarles mi experiencia y cómo fui adaptando cada una de mis actividades (sí, incluyendo el deporte) para compartirlo y por qué no alentarlas a través de este desafio lleno de alegrías pero también de temores, y animarnos juntas a disfrutarlo.

Siempre fui una persona que amó entrenar. Fui gimnasta de chica y luego de eso nunca dejé de estar en movimiento un minuto. Es por esto que cuando empecé a transitar esta etapa me informé bien en seguida sobre qué actividades podía seguir haciendo y cuales no, para a partir de ahí, poder continuar con esto que me hace tanto bien. La verdad es que durante el embarazo no todos los días son iguales, hay muchos cambios en todo sentido: hormonales, corporales, el estado de ánimo es muy fluctuante y una tiene que ir adaptándose a todo eso. Durante los primeros meses descubrí que una se siente de pronto mucho más cansada, y entendiendo que debía respetar el momento, tomé la decisión de escuchar a mi cuerpo y hacer lo que me pedía. Luego, cuando a los 3 meses empecé a sentir más energía, retomé mi entrenamiento de siempre, un estilo funcional pero mucho más activo, complementándolo con otro tipo de entrenamiento llamado: Fitbarre. De qué se trata esto? Una actividad súper completa, en la que se fusionan danza, pilates y fitness, basado en el mismo entrenamiento que usan las bailarinas, algo diferente, súper divertido, dinámico y con movimientos más parecidos a la danza. Ideal! Pasado un tiempo, alrededor del 5to mes de embarazo, empecé a notar que el cuerpo me pedía nuevamente adaptarme, y una vez más prestándole atención, decidí suspender el entrenamiento funcional para continuar con el de Fitbarre y sumarle complementáriamente clases de pilates y yoga. Este combo es, al dia de hoy, el que más disfruto y siento que realmente necesito, y me hace sentir súper bien. Pilates me ayuda mucho con la consciencia corporal y fue lo primero que mi médico me recomendó hacer hasta el momento del parto, justamente junto con Yoga.

Algo súper importante para tener en cuenta, es que si nunca entrenaste el embarazo no es un buen momento para arrancar. Sí para moverse, porque es muy importante, pero informándote siempre con tu especialista de confianza sobre lo que es conveniente para vos. Ahora, si siempre fuiste una persona deportista, no dejes de hacerlo pensando en que quizá te puede hacer mal a vos o tu bebé. Estamos embarazadas chicas, creando una vida, y que mejor que seguir haciendo algo tan sano como estar en actividad. Algo que nos hace bien al cuerpo y el alma, nos llena de energía, de vida, y puedo dar 
fe por mi propia experiencia, que te cambia el día, y te predispone de otra manera para encarar cada una de las cosas que tengas que hacer.

Si estás transitando este momento hermoso, puedo decirte que se puede, que es mágico sentir cómo tu cuerpo se va adaptando, y que no hay nada más lindo que seguir disfrutando de hacer lo que más te gusta. El ejercicio es vida, es salud. Regalate ese momento, dejá las excusas de lado, porque te puedo asegurar que la sensación posterior vale la pena. Te cambia el ánimo y la energía. Te invito a probarlo. Animate. Se puede. Te sumás?
 

runnin' Edición 44