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TECNOLOGÍA / runnin' TOYS

Mejorá tu técnica de running, con NEWTON KISMET II

Newton, marca de running inspirada en las famosas Leyes de Newton, nació en 2001 en los laboratorios de análisis del movimiento de Boulder, Colorado, Estados Unidos, centro de alto rendimiento para muchos deportistas de elite y amateur en el mundo, y fue concebida con el objetivo de correr más rápido con el menor esfuerzo, a partir de ayudar desde su tecnología a una mejor técnica de running.

Para los corredores que están empezando, NEWTON quiere compartir algunos consejos y sugiere una zapatilla que te invite a hacer las cosas correctas. Para ello destaca su modelo NEWTON KISMET II, que cuenta con un P.O.P. 2 (Point of Power) muy versátil, con lugs biselados que permiten una carrera más suave y ofrecen la mejor preparación para introducir al runner a la tecnología de NEWTON Action/Reaction. 

7 CONSEJOS PARA CORRER DE FORMA ADECUADA

1. La cabeza tiene que estar recta, en línea con la columna vertebral: Evita doblar la cabeza hacia adelante para no endurecer los músculos de los hombros, que deben mantenerse relajados. Es importante no echar la cabeza hacia atrás porque rendirás menos e irás menos coordinado. Adoptá una postura ligeramente inclinada hacia adelante. La tecnología de las zapatillas NEWTON te ofrece un mejor equilibrio al correr, facilitando esta postura, ya que modifica tu centro de gravedad.

2. Los brazos no pueden ir demasiado pegados al cuerpo: Su papel en carrera es ayudar a impulsar el cuerpo, mantener estabilidad y reservar más energía, por eso hay que llevarlos distanciados del tronco. Si se enganchan mucho, podemos adoptar una posición más rígida que no permitirá la oscilación natural de la columna vertebral.

3. Cuidado con abrir los codos: Así como no podemos llevar los brazos muy pegados, tampoco es conveniente separar mucho los codos del cuerpo, ni permitir que vayan demasiado rígidos, porque esa tensión acabará alcanzando los bíceps y el resto de músculos del antebrazo. Esto implica un mayor gasto de energía, por eso lo ideal para conseguir un movimiento relajado es colocarlos en un ángulo aproximado de 120 grados.

4. Manos sueltas y relajadas: De esta forma se consigue acomodar el movimiento de la columna. El tensar las manos haría un efecto cadena hacia todo el brazo, tensando así todos sus músculos, lo que hay que evitar para no malgastar energía.

5. Cuidado con levantar mucho las rodillas: especialmente en el caso de los corredores aficionados. Lo recomendable es flexionar solo un poco la rodilla, para asegurarnos que no duelan después de correr. El ritmo tiene que ser intermedio, ni rápido ni muy lento. Los expertos recomiendan elevar el ritmo a 180 pasos por minuto (lo normal es 160 o 170). Es muy importante que el pie tenga un buen soporte para no dañar nuestras articulaciones. NEWTON te ofrece amortiguación completa gracias a su tecnología en los lugs, lo cual te proporciona protección desde el talón hasta la punta del pie. El modelo KISMET II es ideal para comenzar con tu Natural Running.

6. La pisada: Lo ideal para correr es tener una pisada más natural, si sos corredor habitual (2-3 veces por semana) el objetivo es comenzar poco a poco a correr con la parte delantera del pie (el metatarso) eliminando el aterrizaje de talón, como cuando corremos descalzos, esto evitará la sobrecarga en rodilla y el talón. Con las KISMET II se obtiene menor impacto en el talón y aterrizaje con la parte delantera del pie, gracias a sus LUGS / Tacos que poseen una membrana similar a la de un trampolín; de esta manera absorben el impacto y al mismo tiempo aportan reacción, aprovechando la energía generada en cada pisada.

7. Ponete tus NEWTON: La tecnología Action/Reaction basada en brindar un mayor nivel de contacto con el suelo para soportar y potenciar el movimiento natural de los pies, ofrece una amortiguación completa junto a la plataforma nivelada para lograr una pisada lo más natural posible gracias a sus drops menos marcados, ayudando así a proveer un descenso más leve desde la altura del talón hasta la punta del pie.

No te olvides de calentar antes de salir a correr, hidratarte bien antes, durante y después del entrenamiento, y estirar una vez que hayas terminado.

runnin' Edición 42