Image

CITIES THAT RUN

Virgin Money London Marathon 2018

El domingo 22 de abril se llevó a cabo una nueva edicion de la histórica Maratón de Londres, una de las prestigiosas World Marathon Majors, la cual se llevó a cabo como siempre en la capital británica con una participación de casi 38 mil corredores provenientes de todo el mundo.

El ganador de esta edición fue el keniata Eliud Kipchoge, con un tiempo de 02:04:17, registrando su tercera victoria en este evento deportivo, que ya había conquistado previamente en 2015 y 2016. Además, este es el noveno triunfo sobre 10 maratones en las que ha participado. Kipchoge fue además campeón olímpico de los 5 mil metros en 2004 y 2008.

En la categoría femenina, el triunfo fue para la keniata Vivian Cheruiyot - campeona olímpica de los 5 mil y 10 mil metros en 2012 y 2016-, quien sorprendió a las principales favoritas conquistando su primer maratón con un tiempo de 02:18:31.

Entre los hombres, el etíope Tola Shura Kitata (01:27:24) finalizó segundo, seguido del británico Mo Farah (01:28:31), mientras que el segundo puesto entre las mujeres fue para Brigid Kosgei (02:20:12), y el tercero para la etíope Tadelech Bekele (02:21:30).

La reina Isabel II, un día después de su 92 cumpleaños, fue la encargada de dar la salida desde el castillo de Windsor antes de que miles de participantes comenzaran la prueba. El tiempo caluroso -los termómetros marcaron entre 22 y 24 grados- y el inusual sol que caía en la capital británica, perjudicaron las marcas pero empujaron al público a salir a la calle a presenciar en directo la carrera, que ese domingo cumplía 37 años.

La carrera partió del barrio de Greenwich, en la ribera sur del río Támesis, y pasó por algunos de los lugares más representativos de la capital británica como el Puente de la Torre, los muelles (Docklands), el Parlamento de Westminster y el emblemático Big Ben, antes de concluir en The Mall, la avenida que une la céntrica plaza de Trafalgar con el Palacio de Buckingham.

El periodista, maratonista y amigo Daniel Arcucci, fue parte de la carrera, y compartió con nosotros su experiencia en un excelente “Diario de Corredor” que pueden compartir en la página  24 de esta presente edición.

Como mencionábamos previamente, esta competencia forma parte de las World Marathon Majors, una agrupación de las más importantes maratones del mundo, junto con Nueva York, Boston, Chicago, Berlín, Londres y Tokio. Las “Major” atraen a la elite del atletismo profesional y son el sueño de muchos corredores. La Maratón de Londres se lleva a cabo todos los años con el objetivo de recaudar dinero con fines benéficos, y después de una excepcional edición 2018, se prepara con todo para un próximo año aun más espectacular. 
 

runnin' Edición 42

© 2018. Todos los derechos reservados

  • Designed by