Image

NIKE REACT & HOUSE OF GO

Una experiencia, mucho más allá del running

Con el anunciado lanzamiento de la innovadora tecnología React y las nuevas Nike Epic React Flyknit, y luego de la corrida inaugural que tuvo su punto de partida en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires para la apertura de la House of Go, Nike dio inicio a una serie de acciones y experiencias que se realizaron con gran respuesta durante cada fin de semana desde el mes de marzo, estableciendo las clásicas corridas Just Do It Sundays, y celebrando su conclusión con un impresionante mega-evento de cierre que se llevó a cabo el pasado domingo 22 de abril en el Palacio Alsina de la ciudad.

La primera actividad de la House of Go -el espacio creado por Nike para que el público pueda disfrutar la experiencia que combina arte, tecnología y la presentación de las nuevas Nike React- fue un workshop a cargo de Mariano Sigal y Roco Corbould, integrantes del grupo artístico Cinco, un equipo de artistas multidisciplinarios que mezcla diseño gráfico, fotografía, cine y dirección de arte. El taller interactivo “Algodón Visual” consistió en una charla-debate sobre metáforas visuales y una exposición lúdico-interactiva sobre la realización, el armado y la instalación de las obras de arte en el espacio House of Go.

Después de la experiencia artística, quienes asistieron pudieron repartirse entre diferentes opciones. Desde continuar experimentando la House of Go, hasta unirse a los NRC (Nike Run Clubs) y realizar la clásica corrida para sentir la tecnología de las nuevas Nike React. El cierre estuvo a cargo del DJ Mariano Santos, reconocido internacionalmente por sus actuaciones en México, Estados Unidos y Europa.

Además, la inauguración de la House of Go contó con la presencia del famoso DJ Tommy Muñoz, quien encabezó una corrida en el marco del Just Do It Sunday. Recién llegado de correr su sexta maratón, en Tokio y fiel a su estilo animado y festivo, Tommy, a través de sus redes, desafió a sus seguidores a juntar 300 personas para unirse a correr el siguiente domingo.

El segundo fin de semana de marzo, Nike volvió a abrir las puertas de este innovador espacio para invitar al público a disfrutar de un ambiente relajado rodeado de arte, música y running. 

Tras la apertura de la casa a las 16 horas, se llevó a cabo el workshop encabezado por el filósofo y artista Leonardo Solaas. Después de la experiencia artística, los asistentes pudieron bailar y divertirse al ritmo de la multifacética DJ Maria Hoffmann, quien movió a todos combinando los distintos géneros de su músca, que incluye producciones presentadas en destacados bares y eventos de Argentina y España. También estuvieron aquellos que prefirieron disfrutar del running en una corrida con los ya clásicos NRCs y vivir en primera persona las nuevas zapatillas Nike React.

Así mismo, con motivo del Día Internacional de la Mujer celebrado el 8 de marzo, un NRC especial se llevó a cabo. Atletas y personalidades destacadas convocaron a más de 200 mujeres a correr. La corrida contó con “paradas”, en las cuales el grupo escuchó testimonios de referentes y atletas como nuestra querida olímpica Marita Peralta y Sofia Luna, las cuales relataban sus logros como profesionales y como mujeres. El tercer y último fin de semana de House of Go concluyó con la participación del artista Lolo Armendáriz, sesiones de yoga y las clásicas corridas Just Do It Sunday, además de una fiesta de cierre a cargo del conjunto Daybreaker.

El reconocido diseñador y desarrollador interactivo Lolo Armendáriz brindó un workshop llamado “El proceso como concepto” en el que destacó la importancia de la investigación y la producción diaria a la hora de crear nuevas técnicas interactivas. También se organizaron sesiones de yoga y meditación, y la corrida Just Do It Sunday, lideradas esta vez por la actriz Cande Molfese. Además, para esta última edición Nike incorporó la presencia de Daybreaker, quienes se encargaron de repartir auriculares al público para que cada uno viviera la música de un modo personal y diferente, al ritmo del DJ Nacho Donadeu.  

Para finalizar este ciclo, el domingo 22/4 Nike realizó un mega-evento en Palacio Alsina, donde corredores, atletas e invitados pudieron correr y bailar al ritmo de shows y música en vivo. La noche comenzó con una clásica corrida de NRC, donde todos los participantes pudieron probar sus nuevas React. Tres grupos de invitados salieron a correr por las calles de Buenos Aires, recorriendo barrios icónicos de la ciudad como Puerto Madero, San Telmo y el Microcentro. Mientras tanto, un cuarto grupo de corredores permaneció dentro de Palacio Alsina, donde tuvieron una clase a cargo de los coaches del NRC y de la bailarina Marina Ahumada. Una vez finalizada la corrida por la ciudad, todos los asistentes se reencontraron en Palacio Alsina, donde la música fue la protagonista.

Personalidades como las olímpicas Jenny Dahlgren, Marita Peralta, las Leonas Agus Albertario y las hermanas Habif, también fueron parte de los festejos. Todos ellos pudieron disfrutar la energía del running, del calor de la gente y del espectacular show de danza brindado por la ya mencionada Marina Ahumada. El comienzo de la fiesta estuvo a cargo de Nat Kat, Tommy Muñoz y Los Bonitos, mientras que el plato fuerte de la noche vino de la mano de Pablo Lescano, encabezando a los reconocidos Damas Gratis, quienes se encargaron de cerrar el show que hizo de este mega-lanzamiento de Nike React y la House of Go, una experiencia mucho más allá del running!

runnin' Edición 42