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Cociná tus barras de frutos secos en casa, con Aceite de Coco

Así como hay modas que incomodan, hay otras que nos generan tanto placer y bienestar que queremos se queden para toda la vida. Comer saludable, hacer ejercicio, llevar una vida más sana volviendo a lo natural parece ser la nueva tendencia, pero para mí, no es una moda.

 Sin embargo, que más lindo que poder aprovechar esta movida, y sumar más gente a este estilo de vida que invita a darle a nuestro cuerpo todo lo que realmente necesita, ese combustible ideal que nos hará sentir más livianos y agiles a la vez, que nos llena de energía y vitalidad, para así poder rendir al máximo en cada actividad que nos propongamos.

Hoy les propongo y les traigo una receta súper fácil, que la podés hacer en dos minutos, con pocos ingredientes, pero muchos nutrientes:

BARRAS DE FRUTOS SECOS Y SEMILLAS

Ideales como snack a cualquier hora, fuente de vitaminas y minerales, y por sobre todas las cosas, cargadas de grasas buenas como el aceite de coco (ingrediente estrella en esta receta), fundamentales en nuestra alimentación. Porque nunca debemos perder de vista la importancia de la calidad de lo que comemos, de qué manera alimentamos nuestro cuerpo, y si encima es riquísimo como estas BARRAS SALUDABLES… ¡mejor!

QUÉ VAS A NECESITAR:

  • 1 taza de almendras
  • 1 taza de maní natural
  • 3 cucharadas de mix de semillas (acá va según gusto personal) Sugerencias copadas: chía, sésamo, semillas de calabaza
  • ½ taza de castañas de cajú
  • 1 y 1/2 cda de aceite de coco (sirve para darle ese toque crocante)
  • ¼ taza de algún maple sin azúcar, o miel
  • 3 cucharadas del endulzante que uses. Yo usé stevia líquido en este caso

PROCEDIMIENTO:

Mezclar el aceite de coco (Yo uso GOD BLESS YOU), el endulzante y el maple en un bol, luego incorporar los frutos secos y mezclar bien para que se integre todo.

Luego podés procesar un poco la mezcla o dejarla así, y pasarla a una asadera, previamente pincelada con un poco de aceite de coco para que no se pegue, o usar moldes individuales de silicona con forma rectangular de tal manera que te queden ya formadas las mini barritas.

Llevar al horno 180 grados por aproximadamente 20 minutos (siempre controlándolas, ya que cada horno es diferente) hasta que se vean apenas tostadas.

Sacarlas y dejar enfriar. Una vez frías, cortar en forma de barritas. Ahora sí, ya están listas para consumir, y disfrutar de un súper snack, no sólo rico, sino que súper saludable y que podés llevar con vos a todas partes.

¿Qué les pareció la receta? ¿Tienen ganas de más opciones saludables? Escriban al e-mail info@runnin.com.ar y dejen sus comentarios sobre qué les gustaría aprender. Nos vemos!
 

Por VERONICA ISRAEL

Gimnasta, Actriz y Modelo publicitaria, Conductora y amante de la vida Fit @verovidafit

runnin' Edición 41

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