Image

runnin' PRACTICE / PLUS

Los sueños de running que agregan sentido a nuestra vida

Llegó marzo y la mayoría de nosotros sentimos que el año de running comenzó oficialmente. Y tanto los que hicieron pretemporada como los que eligieron descansar el cuerpo del entrenamiento, todos sentimos este mes como uno muy especial: el Calendario Anual de Carreras empieza a delinearse y, junto a él, nuestros sueños como corredores.

Dicen que tener sueños es una de las cosas que otorga sentido a la vida. Ellos son el motor de nuestra existencia y nos impulsan a dar lo mejor para conseguirlos. En Revista y Redes sociales runnin’ compartimos día a día los sueños, ilusiones y alegrías de miles de corredores que en cada carrera ponen en juego no sólo su capacidad aeróbica o su estado físico, sino su voluntad, perseverancia y determinación en la búsqueda por ser felices y lograr su mejor versión.

Walt Disney, quien hizo de la industria de los sueños un universo único, decía que “Todos nuestros sueños se pueden hacer realidad si tenemos el coraje de perseguirlos”, mientras que el gran novelista Marcel Proust, afirmaba que “Si soñar poco es peligroso, la cura no es soñar menos, sino soñar más, soñar todo el tiempo.”

Entonces, allá vamos. El universo del running no ha parado de crecer en los últimos años y su onda expansiva pareciera no tiener límites. Cada vez hay más gente que se deja tentar por esta movida y empieza a vivir los beneficios, no sólo a nivel físico sino a nivel emocional. Correr da felicidad, nos hace sentir sanos, fuertes, activos, vivos, y esa sensación hermosa e inexplicable es lo que da forma y fuerza a  este fenómeno. Además, el crecimiento de los running teams hace que correr no sea una práctica solitaria, sino todo lo contrario, es la posibilidad de encontrar un grupo de pertenencia y amigos con los cuales no sólo se entrena, sino que se comparten grandes charlas, momentos divertidos y contención.

Pero si queremos buenos resultados, es importante establecer plazos, objetivos y estrategias responsables de entrenamiento, asesorarse 
con profesionales y escuchar a los que más saben. Es tambiém importantísimo el chequeo médico completo e integral para asegurarnos que estamos en buenas condiciones para entrenar y participar de carreras, y a todo lo mencionado es fundamental sumarle una buena nutrición atendiendo nuestras necesidades específicas, basadas en buenos hábitos alimenticios que podamos sostener en el tiempo. Por último, un buen descanso es igualmente importante. La sumatoria de todas estas variables representa la base para empezar a construir positivamente nuestro año runner. En ese sentido, el mayor desafío de soñar es hacerlo de manera responsable, poniendo el cuidado de nuestra salud siempre en primer lugar para poder cumplir esos objetivos.

Y acá estamos, dispuestos a acompañarlos en cada kilómetro. Nos entusiasma imaginarlos leyendo esta nota porque sabemos que hay entre nosotros corredores y corredoras de distintos perfiles, unidos por una misma pasión. Corredores principantes de distancias cortas, debutantes o apasionados de los 10K, gigantes que logran podios, y además otros - no menos gigantes - que llegan entre la muchedumbre, pero rompen barreras personales que valen para uno como un primer lugar. También aquellos que este año van por la Media Maratón o incluso se le animarán a la madre de todas las distancias, los mágicos 42K, para cruzar la meta y juntos gritar: “Maratonista”. A todos ellos les decimos adelante, vivámoslo y disfrutémoslo juntos. En este 2018, como siempre: Nunca Dejes de Correr, Nunca Dejes de Soñar!

runnin' Edición 41

© 2018. Todos los derechos reservados

  • Designed by